top of page

¿Qué es la Membresía en FUENTE de Gracia?

La membresía de la I.F.G es una relación formal entre una iglesia y un cristiano donde la iglesia afirma y vela por el discipulado del creyente y el creyente se somete a la iglesia para llevar a cabo su discipulado bajo el cuidado de la misma y entrar en relación con otros creyentes. Es un intento de distinguir la membresía de la iglesia de la membresía  de otras organizaciones, describimos la membresía en términos de pacto. Un pacto es más grande que una obligación contractual, es una promesa a Dios de pensar, creer y vivir de una manera particular, de una forma bíblica. Si la Biblia es la piedra angular de nuestra iglesia, entonces la membresía es el cemento que nos mantiene a todos unidos. FUENTE de Gracia rinde culto y ministra bajo este compromiso, que es una declaración de cómo aceptamos vivir juntos como iglesia. El  compromiso de la iglesia es a partes iguales en promesa, resumen de expectativas, declaración ética y estándar bíblico. Resumimos cómo prometemos vivir juntos en unión a ese compromiso. Forma la ética, o los principios morales de nuestra cosmovisión y ofrece un estándar bíblico por el cual vivimos. Nuestra aceptación de la membresía en nuestra Iglesia sigue la práctica de los creyentes a lo largo de los siglos que se han comprometido con Dios y con los demás para vivir el Evangelio en comunidad.

La diferencia entre ser un asistente y un miembro puede resumirse en una sola palabra  COMPROMISO. Es fácil querer los beneficios, pero no las responsabilidades de pertenecer a la iglesia. Aquellos que vienen a ser miembros de IFG son los que, no solo creen en la visión que Dios nos ha dado como iglesia local, sino también están comprometidos, a través de su servicio, sus recursos y su testimonio.

Reconocemos que el concepto de membresía formal en una iglesia local es nuevo para la mayoría de personas por lo que es necesario tomar el tiempo para determinar si la idea de la membresía de la iglesia es o no bíblica.

"Nosotros como Iglesia estamos dispuesto ayudarte en cualquier duda"

Descargar Libro La membresía de la Iglesia.

bottom of page